Yucatán obtiene “Récord Guinnes” por pulpeada en su tinta

Yucatán obtuvo el reconocimiento “Récord Guinnes” por la pulpeada en su tinta más grande del mundo, platillo yucateco que se elaboró con mil 326 kilogramos del molusco que aportaron cooperativistas y sociedades pesqueras de la región, en coordinación con Fundación Produce Yucatán, A.C.

Este es el segundo reconocimiento que obtiene Yucatán, pues en 2010 alcanzó un “Récord Guinnes” con la elaboración del platillo de cochinita pibil más grande del mundo que se realizó auspiciada por la misma Fundación Produce a cargo de Pedro Cabrera Quijano.

El gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello recibió de la representante y juez del “Récord Guinnes”, Annie Nguyen, el documento y la placa que acreditan a la entidad con este premio.

Tras la ceremonia, largas colas de comensales para degustar el pulpo en su tinta elaborado con la especie “Octopus Maya”, que por otro lado es de la región, por lo que la Secretaría de Desarrollo Rural del gobierno del Estado, peleará para que se le otorgue el reconocimiento de origen en Yucatán, lo que le permitirá tener una mayor cotización en los mercados.

Cabrera Quijano, informó que en los cuatro días en que se realizó la Expo Campo 2014, acudieron al lugar 130 mil personas que visitaron la granja interactiva, las empresas productoras de ganado, productos de chile habanero, de tamarindo así como empresas dedicadas a la investigación para los fertilizantes y abonos.

El gobernador y Cabrera Quijano destacaron la importancia de obtener reconocimientos que permitan destacar a Yucatán y particularmente en productos típicos y originales como son los platillos de la cocina yucateca.

Por lo menos 20 chefs de la Escuela Culinaria en la localidad participaron en la elaboración del platillo que comenzó a hacerse desde la noche del sábado pasado para que el domingo alrededor del mediodía, pudiera comenzar a degustarse.

Asimismo en la misma Expo Campo Yucatán 2014 se aseguró que la producción del campo recibirá un decidido apoyo para que despegue la producción de alimentos, ganado y leche.

pulpeada-movil

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s